Usuarios ya no quieren ver Netflix
Escrito por latina104 el 4 de julio de 2022
El mayor melodrama que puedes encontrar en Netflix es su 2022, que se ha convertido ya en un año negro para el gigante del ‘streaming’. Por primera vez en más de una década, el líder de esta industria perdió suscriptores. Un total de 200.000, como la propia compañía reconoció en sus últimas cuentas. Esperaban ganar 2,5 millones en ese periodo.
Aquella fuga le ha costado un 70% de su valor bursátil en lo que llevamos de curso y ha tenido que despedir a medio millar de personas en los últimos dos meses. Salvo un giro de guion que nadie espera, el agujero seguirá aumentando. En los cuarteles generales de la compañía temen que en sus próximos resultados (19 de julio) este gran éxodo se multiplique por diez, hasta suponer 2 millones de bajas nuevas. ¿Qué están haciendo para evitar la hemorragia?
- Nos vamos a publicidad. La compañía introducirá un nuevo plan más barato a cambio de meter anuncios, como la televisión tradicional. Ted Sarandos, coCEO de la compañía, ha confirmado hace unos días el lanzamiento de esta modalidad, pero no la fecha definitiva.
- Más variedad. La plataforma ha presentado en los últimos meses un servicio de videojuegos para tratar de diversificar los beneficios de la suscripción. También se rumorea una eventual entrada en el mundo de las retransmisiones deportivas.
Necesitan retener más tiempo al usuario, que encuentre más motivos para quedarse y no marcharse cuando haya devorado la última serie que tiene entre ceja y ceja. Una buena parte del público es de temporada. Va saltando de plataforma a plataforma regularmente. Pero ahora el problema en Netflix es que cada vez son más los suscriptores de larga duración que se dan de baja. Eso es sinónimo de que la competencia es cada vez mayor y cada vez más atractiva.