El invento que ‘matará’ a los teléfonos móviles ya es una realidad.

Escrito por el 4 de julio de 2022

La imagen sobre estas líneas no es una ilustración 3D. Tampoco es una foto de un concepto o un fotograma de una película de ciencia ficción. Es una lente de contacto inteligente capaz de proyectar imágenes artificiales en tu visión, una tecnología capaz de modificar la realidad añadiendo una capa de información. El invento que matará al iPhone ya es una realidad y, al parecer y contra todo pronóstico, funciona como se esperaba.

Por lo menos es lo que dice Drew Perkins, el CEO de la compañía que ha probado el primer prototipo totalmente operativo de las Mojo Lens, las lentes que muchos creían nunca iban a ser reales. Según Perkins, los que sí las imaginaban le decían que no verían algo así hasta dentro de diez o veinte años. Pues “resulta que el futuro está mucho más cerca de lo que la mayoría de la gente piensa”, asegura Perkins. “De hecho, el futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona. Todo sucedió en los laboratorios de Mojo Vision en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022, y fue la primera demostración ocular de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada completa”.

Cómo funcionan

Confieso que yo era de los escépticos. Diez o veinte años me parecía demasiado poco para un invento que, aunque no tiene la sofisticación visual de unas gafas de realidad virtual, es tecnológica y funcionalmente impresionante.

Básicamente, la Mojo Lens es una lente de contacto que se puede llevar diariamente. Dentro lleva una pantalla de MicroLED con una resolución relativa tan alta que el ojo no podrá distinguirla de la realidad: 14.000 puntos por pulgada. Según Perkins, “con menos de 0,5 mm de diámetro con un paso de píxeles de 1,8 micras, es la pantalla más pequeña y densa del mundo” para este tipo de aplicación.


Canción actual

Título

Artista

Background