Ver para creer! El ejército de USA prueba gafas de realidad aumentada para perros

Tecnología

El Ejército de los EE. UU. Ha mostrado gafas de realidad aumentada para perros de combate, diseñadas para permitirles recibir órdenes a distancia.

La tecnología, fabricada por la empresa Command Sight, es administrada por el Laboratorio de Investigación del Ejército de EE. UU.

Los perros militares pueden explorar más adelante en busca de explosivos y otros peligros, pero necesitan instrucciones.

Las gafas están diseñadas para permitir que sus manejadores las dirijan, de manera segura fuera de peligro.

En los despliegues de combate actuales, los soldados generalmente dirigen a sus animales con señales de mano o punteros láser, los cuales requieren que el manejador esté cerca.

Pero ese no tiene por qué ser el caso si los prototipos de gafas AR son ampliamente adoptados, dijo el ejército.

Dentro de las gafas, los perros pueden ver un indicador visual que pueden ser entrenados para seguir, dirigiéndolos a un lugar específico.

El guía, mientras tanto, puede ver lo que ve el perro a través de una transmisión de video remota.

“La RA se utilizará para proporcionar a los perros órdenes y señales; no le corresponde al perro interactuar con ella como lo hace un humano”, dijo el Dr. Stephen Lee, científico principal del Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL).

Realidad Aumentada

Explicó que la realidad aumentada funciona de manera diferente para los perros que para los humanos, y agregó: “La comunidad de perros de trabajo militar está muy entusiasmada con el potencial de esta tecnología”.

Cada juego de gafas está especialmente diseñado para cada perro, con un indicador visual que permite que el perro sea dirigido a un lugar específico y reaccione a la señal visual de las gafas.

Las gafas en sí mismas no son nuevas, los perros militares ya están acostumbrados a usarlas como protección en malas condiciones o para caídas aéreas, pero el sistema de realidad aumentada es una novedad.

El fundador de Command Sight, el Dr. AJ Peper, dijo que el proyecto aún se encuentra en sus “etapas iniciales de investigación”, pero que los primeros resultados fueron “extremadamente prometedores”.

Gran parte de la investigación se había realizado con su propio perro, un Rottweiler llamado Mater.

Justin Bronk, investigador del Royal United Services Institute (Rusi), grupo de expertos en defensa, le dijo a la BBC que aunque la idea puede parecer un “gasto extravagante”, aún podría ser útil.

“La capacidad de dirigir perros con señales visuales a través de gafas de realidad aumentada sin tener que mantener una proximidad física cercana tiene beneficios tácticos obvios en una variedad de situaciones”, dijo.

Command Sight ha recibido más fondos para hacer una versión inalámbrica del producto, que debería ser mucho más práctica que la versión inicial con correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *