Covid-19 sobrevive hasta 4 semanas en algunas superficies

Salud

Covid-19 sobrevive 4 semanas. Covid-19 es capaz de sobrevivir en algunas superficies hasta por 28 días, tales como: billetes, pantallas de teléfonos y acero inoxidable, según investigadores.

Estudios Realizados

Los hallazgos de la agencia científica nacional de Australia sugieren que el SARS-Cov-2 puede sobrevivir en superficies mucho más tiempo de lo que se pensaba.

El virus se transmite con mayor frecuencia cuando la gente tose, estornuda o habla.

Pero los expertos dicen que también se puede propagar por partículas en el aire, así como en superficies como metal y plástico.

Covid-19 sobrevive hasta 4 semanas en algunas superficies
Covid-19 sobrevive hasta 4 semanas en algunas superficies

Estudios de laboratorio anteriores han encontrado que el SARS-Cov-2 puede sobrevivir de dos a tres días en billetes de banco y vidrio, y hasta seis días en plástico y acero inoxidable , aunque los resultados varían.

La agencia australiana CSIRO encontró que el virus era “extremadamente robusto”, sobreviviendo durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 ° C (68 ° F).

En comparación, el virus de la gripe puede sobrevivir en las mismas circunstancias durante 17 días.

Covid-19 sobrevive menos tiempo en temperaturas altas

Los experimentos se llevaron a cabo en la oscuridad, ya que ya se ha demostrado que la luz ultravioleta mata el virus.

“Establecer cuánto tiempo el virus permanece realmente viable en las superficies nos permite predecir y mitigar con mayor precisión su propagación”, dijo el Dr. Larry Marshall, director ejecutivo de CSIRO.

El estudio, publicado en Virology Journal, encontró que el virus sobrevivió menos tiempo a temperaturas más altas; dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 ° C en algunas superficies.

También permaneció más tiempo en superficies lisas y no porosas que en materiales porosos como la tela, que se encontró que no porta ningún virus infeccioso después de 14 días.

Así que ya saben, este es un virus muy fuerte, Covid-19 sobrevive hasta por 4 semanas en algunas superficies, esto nos obligar a tomar mayores precauciones.

1 comentario sobre «Covid-19 sobrevive hasta 4 semanas en algunas superficies»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *