Gobierno presenta estrategia mercadológica¨Marca País¨ para fortalecer la imagen de la Rep. Dominicana a nivel internacional

Nacionales

Marca país, es la nueva estrategia del gobierno dominicano junto al sector privado que busca fortalecer la imagen de la Rep. Dominicana a nivel internacional, a través de la exportación, la cultura, inversión y el turismo.

Slogan

Con el eslogan “República Dominica, la República del Mundo”, y el símbolo “RD” en colores azul y rojo, el presidente Luis Abinader, aseguró que a partir de este martes la Marca País se convierte en una política de Estado.

Consolidación en el mundo

Expresó que esta estrategia tiene un objetivo en común, consolidar en todo el mundo lo que los dominicanos ya saben que “República Dominicana es más que un país”.

Abinader indicó además, que se pasará de la teoría a la práctica, llevando acciones como pilar con la unificación del sector público y el privado.

David Collado

Mientras que David Collado, ministro de Turismo y coordinador multisectorial Marca País, aseguró que esta estrategia no es más que el reflejo de un sentimiento, “tantas cosas hermosas que tiene nuestro país, la bendición, la sonrisa de los dominicanos brindan a los turistas”.

Ligia Bonetti

La coordinadora multisectorial de este plan estratégico y parte del sector empresarial, Ligia Bonetti indicó que la Marca País deberá estar por encima de los intereses particulares.

“Trabajaremos sin descanso por el país que queremos dejar como legado para las futuras generaciones”, indicó Bonetti.

Comisión Multisectorial

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno creó una Comisión Multisectorial para coordinar la elaboración y ejecución de estrategia que permitan nuevas oportunidades de negocios de inversión extranjera directa a través de la Marca País.

Esta comisión tiene las atribuciones de investigar, analizar tendencias y percepciones para la toma de decisiones de nichos de oportunidad y estudios de competitividad local y regional, desarrollar  material audiovisual y campaña de marketing, construir alianzas estratégicas con actores claves que permitan incrementar las acciones de campañas nacionales e internacionales.

Asimismo, el diseño y operación de plan estratégico de Marca País, asesoría con expertos, coordinación intersectorial, gestión de prensa extranjera y manejo reputacional y coordinación del licenciamiento de productos marca país.

Este plan estratégico, busca crear una imagen fuerte de la Rep. Dominicana en todo el mundo y de esta manera poder recuperar el turismo, atraer inversionistas extranjeros, elevar nuestra y cultura y dinamizar nuestra economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *