Antigua gestión de Medio Ambiente pagaba 10 millones de pesos a personas que no trabajaban.

Nacionales

La antigua gestión del Ministerio de Medio Ambiente pagaba 10 millones de pesos a personas que no hacía su trabajo, actualmente se realiza una auditoría a la nómina de jornaleros dejada por la gestión anterior, que asciende a más de 30 millones de pesos mensuales

Alrededor de todo el país se reporta el retraso, casi dos meses, del pago a brigadistas y jornales del Ministerio de Medio Ambiente. Esto incluye brigadas contra incendios, algunos guardaparques y otras personas que ofrecen servicios ambientales en cuanto a limpieza y cuidado de diferentes áreas.

Se han identificado brigadistas que han cumplido con su trabajo, por lo que ha ordenado su pago inmediato conforme a los trámites administrativos correspondientes.

Pescadores

Pescadores de playa Manresa en Santo Domingo, prestan servicios ambientales desde 2013. Mantienen limpia la playa y protegen a las tortugas marinas anidantes.

A pesar que, desde hace casi dos meses no reciben el pago mensual de RD$10 mil, los pescadores no han dejado de realizar su trabajo, esperando que la situación se regularice lo antes posible.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *