Sabías que el deseo sexual aumenta luego de una discusión en la pareja

Estilo de Vida

Por si lo pensaba no es un mito. Las relaciones sexuales que siguen luego de una discusión de pareja, tienden a ser las más placenteras y apasionadas; es tanto así que algunas personas, sobre todo cuando la llama de la relación se ha apagado, provocan conflictos adrede solo para experimentar esa adrenalina que agrega la ira al sexo. Pero ¿alguna vez nos hemos preguntado por qué los conflictos parecen avivar el deseo?

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Valencia, efectivamente sí existen respuestas comunes entre cómo funciona el cerebro cuando nos enfadamos y la excitación sexual. La explicación es bastante lógica: al enojarnos, nuestra frecuencia cardíaca aumenta, al igual que la tensión, dos reacciones que también suceden cuando estamos excitamos y que provocan un aumento de testosterona.

Cuando discutir hace que te sientas distante de tu pareja, el sexo puede restaurar los sentimientos de intimidad y cercanía. Según las conclusiones del estudio de la academia israelí, después de pedirle a las personas que formaron parte de la muestra que imaginaran a su pareja enamorándose de alguien más, la mayoría tuvo como primera reacción interesarse más en tener sexo con su pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *