Cómo hablarle de sexo a tu hijos

Estilo de Vida

Como hablarle de sexo a tus hijos. Sexo, padres, hijos y comunicación son términos que parecen no encajar juntos, pero se ha demostrado que la sexualidad es parte de la vida misma y además está en todas las etapas de la vida, por lo que se hace necesario que los padres asuman su responsabilidad y entiendan como una obligación la educación sexual de su hijos, algo que solo se logra con esas conversaciones que para muchos pueden resultar incómodas, en las que padres e hijos hablan de sexo.

Es importante saber como hablarle de sexo a tus hijos

Las primeras preguntas incómodas suelen ser: ¿por qué ella no tiene pene? ¿Cómo se hacen los bebés? ¿Cómo llegué a la barriga de mamá?, siguiendo con cuestionantes como: ¿por qué a las chicas les llega la menstruación? ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales? ¿Cómo sé si soy homosexual?

En el inicio estas preguntas pueden resultar cómicas para muchos, pero es un tema que debe tratarse con la seriedad que amerita, para evitar que los niños y adolescentes se sientan avergonzados y limiten su comunicación con sus padres. Además pueden correr el riesgo de que busquen información en otras fuentes, que por lo general no son tan confiables y pueden desinformar, confundir u orientar en valores distintos a los de la familia.

Aunque es cierto que a partir de determinada edad en las escuelas tratan el tema sexual, siempre se manejan conceptos básicos, que orientan, pero pueden dejar a los chicos con dudas. Además los niños o adolescentes pueden no prestar la atención suficiente, lo que los lleva a necesitar más información para poder tomar decisiones difíciles con relación al sexo. Allí es donde apareces tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *