Nuevas reglas para viajar a la luna

Ciencia

Los viajes a la luna tienen nuevas reglas, y es que LA NASA establece que en las misiones lunares no se podrá pelear ni tirar basura y tampoco entrar a sitios históricos como la base de la misión Apolo 11.

Viajes a la Luna

La agencia espacial dio a conocer el martes una serie de medidas para su programa Artemisa de viajes a la Luna, la cual se basa en el tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967 y otros acuerdos.

Los miembros fundadores son Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña. Hasta el momento Ocho países han firmado los llamados Acuerdos Artemisa

El administrador de la NASA Jim Bridenstine está en la espera que más países se muestren interesado al plan, para así poder enviar astronautas de nuevo a la Luna para el 2024.

El grupo pudiera convertirse en la mayor coalición para un programa de viajes a la luna espaciales tripulados en la historia, por lo que se busca despejar el camino para futura misiones a Marte.

Es importante no solamente viajar a la Luna “con nuestros astronautas, sino también llevar nuestros valores”, apuntó el jefe interino de la NASA para relaciones internacionales e interagencias, Mike Gold.

Reglas para viajar a la luna

viajes a la luna

Todo el mundo deberá ir en son de paz, en donde los secretos estarán prohibidos, y todos los lanzamientos deberán ser anunciados y registrados, también los miembros deberán colaborar en emergencias de astronautas

Los sistemas espaciales serán universales para que los equipos de todos sean compatibles, y los datos científicos puedan ser compartidos. Es obligatorio preservar los sitios históricos.

Las misiones de vehículos exploradores y otras naves espaciales no deben ser puestas en peligro porque otros se acerquen demasiado.

Viajes a la Luna de Estados Unidos

Estados Unidos es el único país que ha llevado humanos a la Luna, de 1969 a 1972 ha llevado 12 astronautas.

Rusia está indecisa sobre su participación, en cambio China está fuera, ya que La Nasa tiene prohibido por Ley, de manera temporal, firmar acuerdos bilaterales con esta nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *